temas del día

Nacional


Bajos puntajes en PSU preocupa a autoridades de educación en Los Ríos

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los bajos puntajes obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y la brecha educacional, inquieta a las autoridades y a los estudiantes de Los Ríos. Este lunes los alumnos destacados fueron reconocidos por la Universidad Austral de Chile (UACH).

21 jóvenes de distintas comunas de la región fueron homenajeados por la UACH, siete de los cuales obtuvieron puntaciones regionales en la PSU.

El rector Óscar Galindo, si bien extendió las felicitaciones, dijo que la cantidad de puntajes nacionales es preocupante debido a que demuestran una baja, explicando que casi el 30% de los mejores alumnos de los colegios calificados positivamente en el país no pueden postular a las universidades tradicionales, por no alcanzar los 500 puntos.

Agregó que los profesores son merecedores de una reforma que permita dar el rango que requiere un país serio.

La seremi de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, aseguró que en un corto plazo la enseñanza pública se verá fortalecida.

Los estudiantes reconocidos concordaron en que la docencia debe ser fortalecida y mejor remunerada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados