Como ya es tradición, las dos universidades más grandes en número de alumnos y trayectoria de la región de Coquimbo se encuentran coordinando el proceso de admisión a sus respectivas casas de estudios, brindando información clara y un ambiente propicio para que los potenciales postulantes puedan tomar la mejor decisión.

La Universidad Católica del Norte, ubicada en Coquimbo, ya comenzó su tradicional programa “Semana del Postulante”, entre el domingo 27 y miércoles 30 de diciembre en la sala N°17 del Pabellón G de la sede.

“Invitamos a todos los estudiantes a participar de este programa que desarrolla la UCN, donde podrán realizar una postulación informada y con la asesoría de monitores especialmente capacitados y de profesionales expertos en la materia, para optimizar de la mejor forma sus posibilidades” señaló Gabriela Llewelyn, encargada de Admisión.

El horario de atención en la UCN será continuado entre las 09:00 y 17:00 horas, ofreciendo para el proceso de admisión 2016, 1.886 vacantes por ingreso PSU.

Mientras que en la Universidad de La Serena, se dispondrá de un centro de postulación en el Campus Ignacio Domeyko, desde esta domingo 27, lunes 28 y martes 29 de diciembre de 09:30 a 12:30 horas y de 14:30 a 17:30 horas.

Diversos monitores, pertenecientes a la Dirección de Protocolo y Comunicaciones, la Dirección de Docencia y Departamento de Bienestar Estudiantil, estarán a cargo de brindar el apoyo y la orientación necesaria a quienes asistan a esta casa de estudios estatal, de manera de que puedan realizar su postulación en forma adecuada.

Además, los jóvenes podrán conocer detalles de la oferta académica de la ULS y de los diversos servicios y beneficios a los cuales pueden acceder.

Se espera una amplia concurrencia a este periodo de postulación, destacando además el liderazgo de alumnos destacados en la reciente Prueba de Selección Universitaria donde ocho alumnos de la región obtuvieron puntajes máximos en la zona, los que superaron los 800 puntos en esta determinante prueba que los vincula a la educación superior.