Claras diferencias en el sistema educativo dejó al descubierto la prueba de selección universitaria este 2015 a nivel nacional.

En la región de Los Ríos, ningún colegio municipal ni bicentenario de excelencia obtuvo puntaje nacional, cifras que han ido a la baja, siendo que en el 2014 hubo un alumno y en el 2013 fueron 4 con la ponderación máxima.

Este año los puntajes regionales se acotaron sólo a particulares pagados y particulares subvencionados de la comuna de Valdivia.

Según informó la seremi de educación de Los Ríos, en Lenguaje y Comunicación, el máximo lo obtuvo Joaquín López del Instituto Salesiano, con 824 puntos.

En matemática, fueron tres las ponderaciones máximas con 819 puntos, correspondientes a Daniel Rivera y Ricardo Barrientos del Colegio Windsor School, y a Sebastián Salinas, del Colegio Domus Mater.

En la prueba de Historia y Ciencias Sociales, Pablo Vallejos del Colegio San Luis de Alba obtuvo 809 puntos y en Ciencias, el máximo fue 835 puntos de Javiera Saavedra del Instituto Inmaculada Concepción.

En tanto, en promedio PSU el máximo fue de Joaquín López del Instituto Salesiano con 798,5 puntos.

Los puntajes regionales máximos ya fueron invitados para este lunes a un desayuno con el rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo, el cual se realizará al mediodía.