Nacional


Declaran culpable a hombre acusado de matar a su pareja y sus dos hijas

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre que asesinó a su mujer y a sus dos hijas fue encontrado culpable de los delitos de femicido y doble parricidio, por lo que ahora arriesga una condena de tres cadenas perpetuas.

El hecho investigado ocurrió en mayo pasado en la comuna de La Florida, donde Miguel Santiago Donoso dio muerte a su esposa, Fraulein Alfaro Díaz, y a sus dos hijas, de siete y dos años, mientras dormían.

El Tribunal también desestimó las tres agravantes presentadas por la Fiscalía, la alevosía por haber asesinado a su familia cuando dormía, la superioridad de sexo y la premeditación, ya que el sujeto habría contactado a un servicio fúnebre semanas antes.

El abogado defensor de Donoso, Miguel Ángel Jiménez, aseguró la decisión del Tribunal fue la correcta, ya que el Ministerio Público no pudo demostrar las agravantes.

La fiscal a cargo del caso, Marjorie Carrillo, se mostró conforme con la resolución, aunque reconoció que hubiesen preferido que se aceptaran las agravantes.

Además, el Tribunal desestimó la atenuante presentada por la defensa, ya que no consideró que existiese colaboración por parte del imputado. La audiencia de sentencia se realizará el próximo martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados