El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), canceló el plan de aguas para el Proyecto Portal del Sur Panitao, que realiza la constructora Pocuro en Puerto Montt. Los vecinos del sector esperan que con esto puedan suspender las obras.

El SEA puso término al procedimiento de evaluación de impacto ambiental del proyecto “Implementación de agua potable y aguas servidas de Portal del Sur”, enviado por la empresa de Servicios Sanitarios San Isidro.

Con este dictamen se debe comenzar de cero para obtener la Declaración de Impacto Ambiental, documento base para la construcción de viviendas.

El director regional del SEA, Alfredo Wendt, afirmó que por falta de información relevante y esencial se dio término anticipado a la evaluación del proyecto.

El presidente de la Junta de Vecinos Panitao Alto en Puerto Montt, Luis Yáñez, comentó que el plan de San Isidro fue hecho con poca seriedad y que solicitarán al Departamento de Obras de la Municipalidad que cesen las obras.

Por su parte, el gerente de Constructora Pocuro en Los Lagos, Erwin Muller, manifestó que esto no afecta en nada a la obra y que la gente no quiere tener vecinos.

Sobre posibles desechos industriales en el sector, Muller respondió que aún nadie les indica dónde estarían los supuestos pozos, motivo por el cual no descartan iniciar acciones legales por difamación.