temas del día

Nacional


Gómez no descarta descuentos a trabajadores de la DGAC que paralizaron sus funciones

Ministro José Antonio Gómez en reunión con funcionarios de la DGAC | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del paro de actividades de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que se extendió por cuatro días, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, no descartó aplicar sanciones y descuentos por los días no trabajados.

Son 45 mil los pasajeros afectados y 400 vuelos que debieron ser reprogramados, siendo las cifras que aún causan molestía en el Ministerio de Defensa tras el paro de actividades de los funcionarios de la DGAC.

La prioridad para las autoridades es regresar a la normalidad en los terminales aéreos en el menor tiempo posible, entregando soluciones rápidas a los usuarios y disponer de la mayor cantidad de aviones para los efectos.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, no descartó que algunos trabajadores de la DGAC sean sancionados y deban enfrentar descuentos por los días no trabajados.

Situación que no comprende el dirigente de los funcionarios, José Pérez, quien recalcó que el propio Secretario de Estado el pasado domingo, al llegar a un acuerdo, accedió a la solicitud de protección de los trabajadores, que contemplaba no despedir o descontar días a los funcionarios movilizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados