temas del día

Nacional


Llega a Santiago el vuelo FACH que trasladó 200 pasajeros varados en Rapa Nui

Fuerza Aérea de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 16:15 de este domingo aterrizó en Santiago el avión de la Fuerza Aérea de Chile que trasladó a 200 personas que se encontraban varadas en la Isla de Pascua, debido al paro de los funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).

En un contacto con Radio Bío Bío, el alcalde de Rapa Nui, Pedro Pablo Edmunds, explicó que se programó un vuelo diario, priorizando entre los 1.000 pasajeros que esperan volver al continente.

“Primero se consideró a los enfermos, pasajeros con conexiones fuera del país y por último, aquellos que tenían que salir de la Isla el jueves pasado”, dijo el jefe comunal.

El alcalde Edmunds criticó duramente al Gobierno por la forma en que ha manejado este conflicto en los aeropuertos. “El gobierno tiene toda la responsabilidad de este paro. Debieron haber prevenido esto. Hubo cero información hasta última hora. La Fuerza Aérea debería tener la capacidad para suplir a la DGAC. En la Isla de Pascua no tienen el personal idóneo”, afirmó.

El paro de actividades cumple cuatro días este domingo y desde los dirigentes se ha confirmado que habría un primer acercamiento con el Gobierno. Sin embargo, hasta nuevo aviso, la movilización continuaría de manera indefinida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados