Nacional


Armada evalúa sumario tras incidente de alumno de escuela de buceo en Las Torpederas

Playa Torpederas | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Evaluando una investigación sumaria administrativa se encuentra La Capitanía de Puerto de Valparaíso, luego de un incidente que terminó con un hombre de 62 años hospitalizado en medio de su proceso de iniciación como buzo.

El hecho ocurrió en playa Las Torpederas, según indicó el Capitán de Puerto, Comandante Nelson Saavedra, quien detalló que preliminarmente se entiende esta situación como un accidente, dada la desesperación en que entró el hombre al verse sumergido.

Según el balance médico realizado en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, el hombre afectado sufrió una falla respiratoria grave compensada, lo que será parte de la indagación que realizará la autoridad marítima.

Este último organismo detalló que la escuela de buceo implicada en este incidente mantiene todos sus documentos y desarrolla esta actividad según la normativa vigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados