temas del día

Nacional


Suspenden dos vuelos en aeropuerto de La Araucanía por paro de la DGAC

Diego Elgueta | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paro de los funcionarios de la DGAC ha obligado a cancelar dos vuelos en La Araucanía. La movilización además alcanza un 85% de adhesión.

De acuerdo a la información recabada, los servicios suspendidos corresponden a los de las 09:00 y 10:00 de la mañana, esperando que aún se resuelva lo que sucederá con los otros 4 vuelos de la jornada.

Desde la Asociación de Funcionarios de La Araucanía indicaron que hay especialidades que no están realizando sus labores, como por ejemplo, los rescatistas, meteorólogos, administrativos e instrumentistas.

Agregaron que los encargados del tránsito aéreo, que corresponde a cerca del 25% en la región, están trabajando de forma normal.

La asociación criticó a los aeropuertos del país desde donde han salido vuelos, indicando que la determinación pone en riesgo a los pasajeros y la tripulación de los aviones.

En tanto, la asamblea general de socios determinará lo que ocurrirá con los vuelos restantes, ya que desde La Araucanía hay salida de 6 servicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados