Nacional


Crean federación regional de Adultos Mayores en Bío Bío: Buscan “mejorar” calidad de vida

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Crean federación regional de Adultos Mayores en Concepción, uno de sus objetivos es “mejorar” su calidad de vida. Sus principales preocupaciones son la salud y las bajas pensiones, temas que quieren plantear a las autoridades.

La población en Chile está envejeciendo y según cifras del Senama , en la región hay casi 300 mil adultos mayores. La expectativa de vida también aumenta y el INE estima que en 2020 esta será de 77 años para los hombres y de 82 para las mujeres.

Dentro de ese contexto surge la necesidad de entregar una mejor calidad de vida a quienes superan los 60 años. Esta será la bandera de lucha de la recién creada Federación Regional de Adultos Mayores, así lo comentó Eleazar Vargas, presidente provincial de la agrupación.

La salud y las bajas pensiones son parte de los temas que les preocupan y que serán la prioridad en los primeros meses de trabajo. Piden que se impulsen políticas públicas en su beneficio.

María Silva dirIgenta de la provincia de Arauco y Lida Gjurinovic, dirigenta de Bío Bío se refirIeron a las demandas.

Cabe mencionar que la Federación Regional de Adultos Mayores ya cuenta con 80 mil asociados en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados