El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, entregó su apoyo a un sujeto que violó y abusó sexualmente de sus sobrinas durante 4 años y que será condenado el domingo.

Durante la audiencia en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt, la defensa de Égon Leiva leyó una carta escrita por el propio Ibacache, donde respaldaba al imputado, que luego fue encontrado culpable de violar de sus dos sobrinas, las cuales eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde Ibacache y militante del PPD, manifestó que prestó su apoyo, pues conoce al sujeto y a su familia, sin querer interferir en el proceso judicial.

La directora del Sename, Pamela Soto, afirmó que le causa extrañeza esta situación, llamando a las autoridades a tener cuidado cuando realizan este tipo de acciones.

La condena para Égon Leiva Vargas, será leída el domingo a las 11 de la mañana en el tribunal, luego de comprobarse con pruebas y una serie de testimonios, que violó y abusó sexualmente de dos niñas, por 4 años, aprovechandose de su condición de familiar.