Este martes se realizó la reunión organizada por senador Francisco Chahuán, con el jefe de la misión de la Organización Internacional para las Migraciones OIM, Norberto Girón, instancia que tuvo como finalidad generar un convenio con la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas, Acnur, que permita la llegada de refugiados sirios a Valparaíso.

Según declaró el parlamentario, espera que la región sea la que los reciba debido a la presencia de la colectividad en la zona.

En la oportunidad también se solicitó ayuda a la Cancillería para reparar la Casa de Acogida de Migrantes, ubicada en el Cerro El Litre, administrada por la Pastoral de Movilidad Humana del Obispado de Valparaíso y que sufrió daños importantes a raíz de un incendio ocurrido en junio pasado.

Acnur tiene por finalidad dirigir y coordinar la acción internacional para proteger y resolver los problemas de las personas refugiadas y apátridas en todo el mundo.

En la reunión también participó el padre Pedro Nahuelcura, director del Departamento de Movilidad Humana del Obispado y representantes de la Cancillería.