Un mes después de los atentados de París, un profesor resultó herido este lunes con un cuchillo en un colegio preescolar en la periferia norte de la capital, por un hombre que dijo actuar en nombre del Estado Islámico, organización que había llamado a atacar a los docentes en Francia.

Herido superficialmente en un flanco y en la garganta, el profesor fue hospitalizado, sin embargo su vida no está en peligro.

El agresor se escapó posiblemente a pie y está prófugo, indicó una fuente policial. Estaba vestido de pintor, con guantes, el rostro cubierto y calzado con botas militares.

La agresión tuvo lugar temprano, antes de llegaran los alumnos (de entre 3 y 6 años), en el colegio preescolar Jean-Perrin de Aubervilliers, suburbio popular del nordeste de París.

Según los primeros elementos de la investigación, el agresor llegó al colegio sin armas y se sirvió de un cuchillo y unas tijeras que se encontraban en la clase para agredir al profesor.

Según la fiscalía, el hombre dijo: “Es Daech (acrónimo árabe del EI). Esto es una advertencia“. El EI reivindicó los atentados del 13 de noviembre en París, que causaron 130 muertos y cientos de heridos. Esas palabras fueron citadas por un testigo que trabaja en la escuela.

La policía no pudo todavía tomar declaración al maestro, de 45 años de edad.

En su número de fin de noviembre, la revista francófona de propaganda del EI, Dar-al-Islam, calificó a los profesores de la educación nacional francesa de “enemigos de Alá” que “enseñan el laicismo”, acusándolos de estar “en guerra abierta contra la familia musulmana“.

El grupo yihadista llamaba a “combatirlos” y “matarlos”, al igual que los funcionarios franceses de los servicios sociales.

“El musulmán debe saber que el sistema educativo francés está construido contra la religión en general, y que el islam, en tanto única religión de verdad, no puede convivir con ese laicismo fanático”, agregaba el EI.