Nacional


Vocero Díaz garantiza que gratuidad en la educación superior comenzará en marzo de 2016

Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó que durante esta jornada se reunirá con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para estudiar y analizar las diferentes alternativas para garantizar la gratuidad en la educación superior pese al fallo del Tribunal Constitucional.

Además, la voz del Ejecutivo aseguró que la gratuidad regirá a partir de marzo del próximo año.

Díaz agregó que después de conocerse los resultados de la PSU, este 27 de diciembre, los ministros de Estado se reunirán para garantizar esta iniciativa contemplada dentro del programa de la presidenta Michelle Bachelet.

Desde que se conoció el fallo adverso para el Gobierno, los ministros de Estado han demostrado su apoyo a la presidenta de la República, quien ha asegurado en varias ocasiones que desde marzo del 2016 más de 200 mil familias dejarán de pagar por la educación superior de sus hijos e hijas.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, lamentó la decisión del Tribunal Constitucional y aseguró que el Gobierno acatará el fallo adverso del tribunal.

Para la ministra del Sernam, Claudia Pascual, es lamentable la resolución del Tribunal y señaló que apoyarán a la presidenta Michelle Bachelet para cumplir con este programa de Gobierno.

Además, el ministro Díaz confirmó que durante esta jornada realizarán una reunión extraordinaria con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, donde estudiarán y analizarán las diferentes alternativas para garantizar la gratuidad en la educación superior pese al fallo del Tribunal Constitucional.

Recordar que algunas instituciones como la Universidad de Santiago ya han confirmado que se adhieren al sistema de gratuidad independiente de la forma de su implementación, tras conocerse la resolución del Tribunal Constitucional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados