Diputados del conglomerado de oposición Chile Vamos exigieron al Gobierno acatar el fallo del Tribunal Constitucional que acogió la acusación del sector, sobre la “discriminación arbitraria” que existía en los requisitos para acceder a la gratuidad en educación superior.

Los diputados Jaime Bellolio, María José Hoffmann (UDI) y José Manuel Edwards (RN) emplazaron al Gobierno a avanzar en las alternativas para garantizar la gratuidad y acatar lo dispuesto por el órgano que acogió, en parte, su requerimiento,

Los parlamentarios pidieron avanzar en una “beca de gratuidad” y advirtieron que si hay estudiantes que queden sin gratuidad, será responsabilidad del Ejecutivo.

Lee también: Ex presidente Piñera apoya fallo del TC: “El proyecto del gobierno discriminaba”

Por otro lado, el diputado gremialista Jaime Bellolio dijo que no avalarán instituciones “chantas”, en relación a la posibilidad de extender el beneficio a estudiantes de instituciones con fines de lucro.

Los parlamentarios anunciaron que solicitarán una reunión a la presidenta Michelle Bachelet, para el lunes o martes, con el fin de abordar la tramitación de la iniciativa legal y asegurar el comienzo de la gratuidad para el próximo año.

Eso sí, Chile Vamos no descartó recurrir nuevamente ante el Tribunal Constitucional si las medidas propuestas del Ejecutivo sigan siendo discriminatorias y arbitrarias.