El concejal de Valparaíso, Carlos Bannen, acusó al gobernador Omar Jara de estar más preocupado de hacer campaña y ser candidato que de realizar su trabajo como autoridad.

Bannen fustigó el accionar de Jara, endosándole gran parte de la responsabilidad de lo ocurrido en el partido de Colo Colo con Wanderers. Además, aseguró que media hora antes el servicio de seguridad privada ya había alertado de rejas rotas y bengalas que habían sido ingresadas al recinto, lo que no fue tomado en consideración por las autoridades responsables.

Recordemos que en conversación con Radio Bío Bío de Valparaíso, el gobernador Omar Jara reiteró que fueron casi 20 minutos de retraso con los que actuó Carabineros en el Estadio Elías Figueroa.

Incluso señaló que su relato ante el ministro del Interior dio cuenta de esta tardanza, la que sostuvo que debe ser explicada por la institución uniformada.

Jara agregó que otra arista a analizar es porqué el dispositivo de seguridad, acordado por Carabineros y los clubes -que contemplaba el ingreso de la hinchada de Colo Colo por el acceso sur de la ciudad- no se cumplió, aún cuando se dijo que ese día hubo un accidente en el camino La Pólvora.

En relación a los dichos de los parlamentarios de la zona, entre ellos algunos que han solicitado su salida tras los hechos, Omar Jara fue crítico y afirmó que sólo han pontificado de la situación para obtener un aprovechamiento políticoy enfatizó que a Lagos Weber jamás lo ha visto en un estadio.

Se debe consignar que este miércoles hubo una reunión en la Gobernación para determinar una nueva fecha para el partido suspendido el pasado domingo. Sin embargo, no se puso concretar debido a que -al cierre de esta edición- se estaba a la espera del informe de seguridad que debe evacuar Carabineros respecto a las medidas de seguridad para evitar hechos similares.