Una comisión mixta del Concejo municipal de Talcahuano analizó un nuevo reglamento, que busca regular el pago de horas extra, con el antecedente que al año cancelan más de 320 millones de pesos por este ítem.

Sólo cuatro de la totalidad de los funcionarios municipales de Talcahuano, en septiembre, recibieron cerca de 600 mil pesos en horas extra: Guillermo Rivera, 638 mil, Katherine Cortés 630 mil, Héctor Silva, administrador municipal 598 mil y José Moore 590 mil. Todos ocupan cargos directivos.

Mientras tanto el promedio de los trabajadores del municipio cobró 50 mil por este concepto. Esta es la situación que se debe regular, afirmó el concejal DC Abel Contreras.

En una reunión de una comisión del concejo municipal se escuchó el parecer de los trabajadores, para actualizar un reglamento interno, contó el concejal del PRO Hernán Pino.

El alcalde Gastón Saavedra confirmó que buscan actualizar este documento y justificó el pago que se realiza.

El problema, plantearon los concejales, es que la Municipalidad de Talcahuano enfrenta un déficit presupuestario, que según Conteras ascendería a tres mil millones de pesos, por lo que se deben buscar otras medidas para no pagar tanto dinero en horas extra.

Recordemos que esta reunión surgió luego que el consejero comunal de la Sociedad Civil, Manuel López, denunciara ante Contraloría el supuesto sobresueldo de algunos funcionarios y dobles contrataciones.