El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, descartó reconocer algún tipo de error en el manejo del conflicto con un grupo de locatarios del Mercado Municipal, que reclaman por el alto valor de los arriendos, que no alcanza a ser cubierto por las ganancias que obtienen mensualmente.

La autoridad comunal insistió en que no puede subsidiar la actividad comercial de un grupo determinado de personas, pues de lo contrario cualquier usufructuario de dependencias municipales podría solicitarle que le pague algún servicio básico.

Bertín insistió en que el valor cobrado a los locatarios disconformes es para cubrir la mantención del recinto, no existiendo ganancias. El edil también descartó algún tipo de error en el diseño de la obra, recalcando en que las construcciones nuevas siempre presentan fallas.

El alcalde advirtió que toda esta situación termina siendo un golpe al mismo recinto municipal, pues los malos comentarios que se vierten sobre su estructura y funcionamiento evitan que la comunidad lo visite.

El edil osornino cerró calificando la posición de los locatarios disconformes como antojadiza y de un grupo reducido, por lo que descartó algún tipo de avance en cuanto a la demanda.