Desde el viernes se mantiene hospitalizada una menor de ocho años, que presenta síntomas de meningitis viral, lo que provocó alarma entre los apoderados del Colegio Andalué de Osorno.

De acuerdo a lo señalado por la seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnake, la niña desde el día miércoles venía presentando síntomas que hacían sospechar de la enfermedad, que tendría pocas posibilidades de ser contagiosa.

La autoridad indicó que la menor de edad se mantiene en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del Hospital Base San José de Osorno, en forma estable y fuera de peligro.

La seremi también agregó que en la próximas 72 horas se podrá ratificar el tipo de meningitis.

El director del establecimiento educacional, Jorge Delgado Bravo, señaló que el caso generó alarma entre los padres y apoderados, aunque dijo que no se determinó suspender clases, pero se les propuso que ellos tomaran la decisión de enviar a los niños.

El educador también indicó que de acuerdo a las últimas informaciones obtenidas por la familia de la menor, la niña podría ser derivada a la Unidad de Pediatría del recinto hospitalario.