Internacional


Donald Trump quiere prohibir a los musulmanes ingresar a EEUU

ARCHIVO | Frederic Brown | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato que encabeza las preferencias de los republicanos para las elecciones presidenciales de 2016, Donald Trump, llamó este lunes a frenar el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

“Donald Trump llama al cese total y completo del ingreso de musulmanes a Estados Unidos hasta que los legisladores de nuestro país comprendan lo que está sucediendo”, escribió el equipo de campaña del postulante en un comunicado titulado “Comunicado de Donald Trump para impedir la inmigración musulmana”.

La propuesta no precisa si incluye a los musulmanes estadounidenses.

Sin embargo, al evocar un sondeo realizado entre musulmanes que viven en Estados Unidos, Trump afirmó que muchos de ellos sienten “odio” por los estadounidenses.

“De dónde viene este odio y por qué, debemos determinarlo. Hasta que seamos capaces de establecerlo y de comprender este problema y la amenaza que representa, nuestro país no puede ser víctima de ataques hostiles de parte de gente que sólo cree en la yihad y no tiene respeto alguno por la vida humana“, declaró el candidato en el comunicado.

El magnate, favorito de cerca de uno de cada tres republicanos para las primarias que comenzarán en febrero, la ha emprendido cada vez más contra los musulmanes desde los atentados de París. Su anuncio motivó una ola de reacciones adversas en Twitter.

La declaración fue fuertemente condenada por la Casa Blanca, que denunció el comunicado de Trump como “totalmente contrario a los valores” de Estados Unidos, y por algunos de sus rivales a la presidencia.

“Tenemos, en nuestra ley de Derechos, respeto por la libertad religiosa”, dijo Ben Rhodes, uno de los principales asesores del presidente Barack Obama en materia de política exterior, a la cadena CNN.

“Donald Trump está desquiciado”, escribió a su vez el exgobernador de Florida Jeb Bush, rival del magnate en filas republicanas.

“Todo candidato a la presidencia debe hacer lo correcto y condenar el comunicado de @realDonaldTrump”, apuntó el senador Lindsey Graham en Twitter.

“Donald Trump disipa todas las dudas: hace campaña para la presidencia en tanto fascista demagogo”, escribió por su parte Marton O’Malley, un candidato demócrata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados