Una nueva protesta realizó un grupo de vecinos de Nacimiento en contra de la Planta CMPC Santa Fe, a la que responsabilizan por episodios de malos olores en el barrio industrial de la ciudad.

Se trató de una caravana de vehículos que portaban banderas negras, la cual comenzó en la Avenida Estación, siguiendo su trayecto por diferentes calles de Nacimiento.

Magaly Medina, presidenta de la Junta de Vecinos Cuarto Centenario, afirmó que continuarán las acciones de protesta y no sacarán las banderas negras de los frontis de los domicilios de los habitantes que adhieren al movimiento hasta conocer un pronunciamiento de la empresa.

La dirigenta vecinal precisó que esta protesta no es en contra de los empleados de la planta Santa Fe, sino que es un llamado de atención para las autoridades comunales y los ejecutivos de la compañía.

La acción de protesta congregó a dirigentes en la sede de la Junta de Vecinos “Cuarto Centenario”.

Si bien tuvo una amplio respaldo ciudadano, no todos están de acuerdo con este tipo de movilizaciones, porque consideran que las donaciones de la CMPC se verán reducidas debido a la manifestación, sobre todo en cuanto a regalos para los niños durante la época navideña.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)