Nacional


Los Lagos: Dirigentes sociales critican conformación del Consejo de Observadores

Archivo | Cristian Vivero | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Críticas a la conformación del Consejo de Observadores para la nueva constitución realizaron dirigentes sociales de la región de Los Lagos.

La propiedad de los recursos naturales como el agua, minería y peces, son puntos esenciales, que a juicio del presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, Condepp, Jorge Bustos, no están resguardados en la actual carta fundamental perjudicando el patrimonio del Estado y los chilenos.

Para el dirigente, es preocupante la ausencia de expertos ambientales, pero también representantes de los distintos sectores de la sociedad.

Para José Arcos, representante de las minorías sexuales en la Región de Los Lagos, la instancia recién creada necesita más integrantes para considerar todas las miradas.

Para los dirigentes es lamentable que un Gobierno que dice representar a todos los chilenos, una vez más dé muestras que no todos los sectores son relevantes para esta administración, señalaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados