Un potente viento en el área oceánica de Chile generará oleajes y malas condiciones del mar que se proyectarán como marejadas con rompiente en el borde costero entre Arica y el Golfo de Arauco.

De acuerdo a lo informado, el fenómeno presentará mayor fuerza este sábado 05 y domingo 06 de diciembre, llegando a afectar también a Juan Fernández.

Debido a su magnitud se permite prever violentas marejadas, estimándose que esta condición se mantenga hasta el martes 08 de diciembre.

Considerando que este será un fin de semana largo de cuatro días, por el interferiado o día sándwich del lunes, se espera que muchas familias concurran a los balnearios del litoral central debido a las altas temperaturas pronosticadas.

El jefe de Meteorología de la Armada, capitán de Fragata Luis Vidal, formuló un llamado al autocuidado de la población “a los turistas o residentes de las zonas costeras que lleguen a las playas este fin de semana los llamamos a extremar la precaución, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente”.

La Autoridad Marítima de la Armada de Chile insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.