La presidenta Michelle Bachellet garantizó que el Consejo de Observadores Ciudadanos del Proceso Constituyente es representativo de todas las visiones en torno al tema. La Moneda escuchó a los observadores y tras ello modificó el spot que se presentará este domingo en los medios de comunicación.

Recordemos que esta semana, y en medio de críticas por su representatividad se constituyó por mandato presidencial el Consejo de Observadores Ciudadanos del Proceso Constituyente.

Estas criticas fueron escuchadas en La Moneda, y fue la propia presidenta de la República, Michelle Bachelet, la que garantizó la pluralidad del grupo.

En tanto, el presidente de esta instancia, Patricio Zapata, se reunió este viernes con el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, momento en que aprovechó para responder a los sectores que se sintieron olvidados.

Zapata garantizó que en los cabildos estarán las opiniones de todas las personas que se han sentido desplazadas.

Mientras que el presidente de la Cámara Baja detalló que el proceso va también en una arista paralela, relacionada con la educación cívica.

Este domingo comienza en los medios la campaña comunicacional del Gobierno sobre el proceso constituyente, propaganda que ya sufrió sus primera modificaciones recomendadas por los observadores, orientadas principalmente a los conceptos utilizados, para así evitar confusiones.