temas del día

Internacional


Diputados Edwards y Farcas participarán como observadores en parlamentarias de Venezuela

www.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados José Manuel Edwards (RN) y Daniel Farcas (PPD) participarán como observadores en las elecciones parlamentarias que se realizarán en Venezuela este domingo 6 de diciembre, razón por la cual se embarcaron rumbo a dicho país.

Al respecto, el diputado de oposición sostuvo que “conocemos los tipos de fraude que han ocurrido en las elecciones pasadas en Venezuela, y esperamos, con nuestra presencia, inhibir en alguna medida estos actos contrarios al Estado de Derecho”, manifestó.

“Tenemos agendadas reuniones con la oposición, de manera de estrechar lazos con ellos y poder conocer de manera detallada cómo ayudar a detener las violaciones flagrantes de Derechos Humanos que están siendo perpetradas por el dictador Maduro”, agregó Edwards.

“Lamentamos las amenazas públicas de autogolpe de Estado que ha realizado Maduro por estos días y, en general, lamentamos la situación de escasez que azota al país. Venezuela necesita un cambio en el régimen, desde el autoritarismo actual, a uno democrático que traiga progreso”, comentó el legislador RN.

En tanto, el congresista Farcas expresó que “es muy importante verificar que exista un Estado de Derecho que garantice unos comicios transparentes, en los cuales se entregue la posibilidad de que la oposición pueda realizar su trabajo como corresponde en una democracia”.

Sobre el trabajo que realizarán allá con su par Edwards, el representante del PPD señaló que “la función que tenemos es ser observadores y en ningún caso pretendemos interferir en la política interna venezolana. Solo iremos a observar, desde el punto de vista técnico, que la votación se realice como está planeada, tal como lo garantiza la propia ley venezolana”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados