Especies avaluadas en casi dos millones de pesos fueron recuperadas por Carabineros, luego que fueran sustraídas desde un establecimiento educacional de Quilleco por un joven de 19 años.

El hecho afectó al liceo Isabel Riquelme de la localidad de Canteras, desde donde fueron robados cuatro notebooks y dos tablets con sus respectivos accesorios, artículos que eran utilizados por los alumnos de un programa de integración.

Tras recibir la denuncia, efectivos policiales dieron con las especies que se encontraban en poder de un joven de 19 años, quienes reconoció haber perpetrado el ilícito, según detalló el mayor Omar Muñoz, jefe de la Cuarta Comisaria de Santa Bárbara.

Para evitar este tipo de hechos, especialmente durante las vacaciones, el oficial enfatizó que están desarrollando una campaña con los establecimientos educacionales de la jurisdicción a cuyos representantes se les pidió dejar dichos artículos en una sala de seguridad.

El detenido, que no contaba con antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la justicia la mañana de este miércoles, mientras que las especies avaluadas en casi dos millones de pesos fueron devueltas al liceo de origen.