En 2013, la destaca banda norteamericana Metallica decidió tomar un camino bastante arriesgado, incursionando en el mundo del cine.

A pesar de las enormes expectativas que tenían, y del esfuerzo económico que significó para la agrupación, la película “Metallica Through The Never” en 3D resultó ser un total fracaso en términos de recaudación.

James Hetfield, líder de la agrupación, señaló al sitio del fan club oficial So What! que nunca pudieron entender “por que la película no logró crear una conexión con la audiencia”.

La producción significó una inversión de 20 millones de dólares, sin embargo sólo logró recaudar 3.4 millones.

De acuerdo al sitio Blabbermouth, que recogió las declaraciones de Hetfield, Metallica grabó dos conciertos en Vancouver en el verano de 2012, en escenarios especialmente diseñados para el film.

Metallica | Captura

Metallica | Captura

“Es muy amargo lo que ocurrió con la película. Pusimos mucho dinero, tiempo y esfuerzo, y pensamos que sería grandioso y algo único, pero terminó siendo un fiasco. No era un concierto ni tampoco una película propiamente tal, era algo que estaba en el medio, y terminó desapareciendo. Y fue algo muy triste de ver”, señaló James, quién canta y toca la guitarra en la agrupación metalera.

“Hollywood se trata de rumores y cosas así, así que si alguien pone en Twitter: ´Hey, la película es genial´, entonces ayuda. Supongo que mucha gente no va al cine por las críticas que escucha. No entiendo eso”, agregó el artista de 52 años.

“Le he dicho a mi mujer, ´vamos a ver ésta película, al parecer es buena´, y ella me responde: ´he recibido malos comentarios, mejor no vamos´, y es como…no me importa. A mi me parece que es buena. Déjame verla y averiguar si es buena o no. Un review es sólo una opinión. De todas formas, yo le comentaba a algunas personas ´hemos lanzado una nueva película´ y me respondían que esa semana no podían ir a verla, pero que durante la próxima irían. Bueno, nunca hubo una nueva semana (debido a que la sacaron de los cines)”, aseveró el músico.

James reveló que la banda sintió una gran frustración por el fracaso en la taquilla de “Metallica Through The Never”. Además, reflexionó sobre si las personas que asistieron a las salas de cine, lo hicieron para ver la película o para verlos tocar a ellos. “Hacemos buena música, nos gusta salir de gira, nos gusta tocar, pero no pudimos trasladar eso a la pantalla”, puntualizó.