La gran industria de los videojuegos tuvo un año intenso, con grandes estrenos que remecieron a los fanáticos de todo el mundo. Un experto en el tema destaca los mejores títulos de este 2015 que, además, pueden ser un excelente regalo para esta Navidad.

El 2015 ha sido un año dorado para la industria de los videojuegos. Según las proyecciones de EAE Business School, al finalizar el año el área tendrá un incremento del 3% respecto del 2014. Las optimistas cifras se mantendrían hasta 2018.

La producción y el consumo de videojuegos está viviendo uno de sus mejores momentos desde 2009. Este año la industria sacudió a los fanáticos con nuevas ediciones, más series y mejores tecnologías que han logrado captar más aficionados.

Según el jefe de la carrera de Animación Digital y Diseño de Videojuegos de la Universidad del Pacífico, Gonzalo Lara, los mejores videojuegos del año 2015 son los siguientes:

1. Rocket League

Combina el fútbol con vehículos. Conserva los principios del balompié, pero utiliza autos en vez de jugadores y una pelota de gran tamaño. Se puede jugar de a dos a cuatro jugadores. Se lanzó en julio y ha cautivado a miles de seguidores. Entre las últimas novedades añadidas se destaca el auto de la película “Volver al Futuro” y la posibilidad de jugar partidos de hockey en hielo.

2. Super Mario Maker

Para celebrar el 30° aniversario de la serie Super Mario, se lanzó en septiembre este videojuego que tiene como gran novedad permitir que los propios usuarios creen niveles y puedan compartirlos con amigos.

3. Star Craft II

Este videojuego de estrategia en tiempo real es uno de los más influyentes de la industria. Esta edición cierra el ciclo de secuelas que comenzó el 2010.

4. Fallout 4

Es un juego de acción y rol situado en un mundo abierto, 200 años después de una guerra atómica y donde el protagonista debe aventurarse por las ruinas de la civilización y combatir contra los peligros que ahí acechan.

5. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Este juego de sigilo y acción-aventura de la saga Metal Gear continúa la línea de operaciones de espionaje táctico.

6. The Witcher III: Wild Hunt

Es tercera entrega del videojuego de rol basado en la saga literaria de Geralt de Rivia, escrita por Andrzej Sapkowski.

7. Batman Arkham Knight

De acción-aventura, este videojuego está basado en el superhéroe de DC Comics Batman. La entrega se basa en el enfrentamiento entre Batman y el supervillano El Espantapájaros y cierra el ciclo de la trilogía Arkham, con los títulos Arkham Asylum y Arkham City. Fue lanzado en junio del 2015.

Bonus track: Fifa 16

La última versión de uno de los videojuegos de fútbol más esperados del año es perfecto regalo de navidad, ya que es un infaltable en los estantes de los futboleros más asiduos. El FIFA 16 incorpora novedades en el mercado de pases y mejora la gráfica, además de agregar doce equipos nacionales femeninos.