Opinión


Felipe Ward por situación de la UDI: Llevamos más de un año dando explicaciones

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y senador Hernán Larraín, dio a conocer este martes la formación de una comisión de apoyo del partido para las elecciones municipales del próximo año, la que será liderada por el ex alcalde de Las Condes y Santiago, Joaquín Lavín.

Al respecto, el diputado UDI Felipe Ward señaló que se trató de una buena decisión dado que Lavín “es una persona que tiene la experiencia, la capacidad de trabajar en equipo y la visión política para poder comandar una misión que es sumamente difícil. La UDI sigue en un momento sumamente complicado, llevamos un año dando explicaciones“.

“Si nos va bien en la (elección) municipal hay buenas probabilidades de seguir conectándose de con la gente de forma de que vuelvan a confiar de un sector político que creo hizo un buen Gobierno, yo creo que el de Sebastián Piñera fue un buen Gobierno“.

Jovino Novoa

Consultado sobre la condena que recibirá el ex líder de la UDI, Jovino Novoa, luego que éste reconociera la emisión de boletas ideologicamente falsas señaló que cronológicamente fue una situación que primero afectó a la UDI y luego se extendió a los otros partidos.

“La UDI ha sido el niño símbolo de este asunto, para mal. Creo que de todas maneras la gente comprende que aquí hay un sitema que ha funcionado mal y que ya no da para más [...] Sin duda que afecta, afecta, va a ser más complicado que en otras oportunidades“.

Junto con eso se mostró contrario a la idea de expulsar a Novoa del partido. “Creo que hay que analizarlo en contexto, yo soy sumamente crítico de lo que ha hecho la Fiscalía, algunos fiscales, creo, han sido sumamente celosos para investigar ciertas causas y otras no”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados