Nacional


Hombre que mató y escondió cuerpo de su vecino es condenado a más de 15 años de cárcel

Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 17 años de cárcel fue sentenciado Jaime Llanquilef por el homicidio calificado de Heriberto Vásquez España, ocurrido la noche del 9 de noviembre de 2014, en el sector rural de La Poza en Purranque.

La fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, dijo que a pesar que solicitaban 20 años de cárcel, el Ministerio Público está satisfecho con la pena conseguida ya que se ajusta al delito por el que fue condenado.

Debido a que fue la lectura de la parte resolutiva, no se pudo conocer si los magistrados acreditaron la teoría de la defensa, que apelaba a que el imputado colaboró para que se conocieran los hechos.

Llanquilef deberá cumplir más de 20 años de cárcel, ya que cuando fue detenido cumplía una sentencia en libertad de aproximadamente 4 años y medio, que se le otorgó por ocasionar lesiones graves y amputar la oreja de la misma víctima.

En la audiencia de lectura de sentencia, desarrollada en la sala uno del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, por motivos desconocidos no estuvo presente el defensor titular de la causa, Hardy Grothe, siendo sustituido por el defensor penal público, Gerardo Norambuena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados