temas del día

Nacional


Vecinos de Tirúa decidirán en consulta ciudadana si las forestales se quedan en la zona

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la espera de un informe jurídico está la Municipalidad de Tirúa, para ver si pueden realizar la consulta ciudadana que determine si exigen que se vayan las empresas forestales de su comuna.

El alcalde, Adolfo Millabur, confirmó que en tres sesiones han discutido el tema. A través de un informe de Asesoría Jurídica, la comunidad de Tirúa decidirá si quieren o no que las forestales se queden en la comuna.

El alcalde, Adolfo Millabur, tiene un planteamiento claro: las empresas no conviven bien con la comunidad. Por eso, tienen que irse.

El Concejo Municipal discutió el tema durante tres sesiones y se espera que la primera semana de diciembre determinen qué harán.

El 60% del territorio total de Tirúa lo ocupan las forestales. Las dos principales empresas son Mininco y Volterra. La primera tiene 18 mil hectáreas y la otra 5 mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados