temas del día

Nacional


Matrimonio Igualitario: Fundación Iguales pide adelantar tramitación de proyecto

ARCHIVO | José Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Iguales pidió al Gobierno adelantar la tramitación del proyecto de matrimonio igualitario comprometido, el cual significa varios cambios en lo establecido en la legislación chilena respecto a instituciones matrimoniales, como la sociedad conyugal y el derecho de filiación, entre otros.

Luis Larraín, representante de Iguales, consideró demagógico presentar un proyecto como este en el tercer trimestre del 2017, como lo tiene presupuestado el Ejecutivo.

Desde La Moneda insistieron en que hay un itinerario. El vocero Marcelo Díaz consideró que no existe la misma visión sobre los tiempos del proyecto, pero aseguró que comparten que el debate ya está instalado.

El escritor Pablo Simonetti, en tanto, hizo hincapié en los tiempos de tramitación y la demora que han tenido otros proyectos relacionados a la igualdad, y consideró que una fecha óptima para comenzar la discusión de la iniciativa en el Congreso es el próximo año, lo antes posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados