Tiene 25 años y en los últimos tres, ha dedicado en parte a las pasarelas. Se trata de María Belén Jerez, la nueva Miss Chile para Miss Universo, que representará al país en el certamen que se celebrará el próximo 20 de diciembre en Las Vegas, Estados Unidos.

La participación de nuestro país estuvo en duda, así como la del resto de candidatas alrededor del mundo, luego de las declaraciones contra inmigrantes que realizó Donald Trump, precandidato republicano a la Casa Blanca.

Los dichos motivaron la cancelación de la emisión de parte de NBC, cadena que tenía los derechos y que se desligó producto del impasse con el empresario. Tras ello, Trump compró la totalidad de los derechos, para luego revenderlos a otra agencia internacional de modelos, que reavivó el Miss Universe, que se emitirá finalmente en FOX.

Tras esta bajada de Trump, las diferentes organizaciones de modelos comenzaron a reactivar sus candidatas, lo que generó que nuestro país reaccionara y en apenas una semana, determinara a una carta para el concurso.

Fue MM Agency la encargada de elaborar una lista de 30 mujeres, todas con experiencia previa en el modelaje, la que definió a siete finalistas, quienes fueron juzgadas por Marcelo Marocchino, Andy Stuardo, Claudia Arnello, Jorge Luis Uribe, Andrea Marocchino y Magui Benet.

Se hizo de un mismo formato que el de una noche final. Es decir, hubo entrevista personal previa, se realizó una prueba en traje de baño y otra de noche”, aclaró Jorge Luis Uribe, productor de modas de MM Agency, y el encargado de asesorar a la ganadora.

En conversación con BioBioChile, la ganadora comentó que este formato flash le ayudó, ya que por ser de Viña del Mar –donde estudia Odontología– le complicaba tener que hacer un proceso más largo.

“Hace una semana me avisaron, muy poquito, y el día lunes se hizo el casting. Me creía capacitada, iba con mucha expectativa, porque tengo la experiencia de otros concursos así como actitudes”, comentó.

En la presentación, realizada en el Hotel NOI de Santiago, María Belén lució tres tenidas que presentará en la competencia: El traje típico, inspirado en los glaciares del sur del Chile, además del traje de gala y de baño.


“Yo no podría haber venido a Santiago a un concurso, solamente podría haber participado de esta forma, porque termino mis clases de universidad, y al otro día, el 3 de diciembre, estoy viajando”, señaló.

Revisa a continuación la galería de fotos de BioBioChile.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar