La salida de Sergio Jadue de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha estado acompañada de una serie de críticas, a lo que sumó ahora último una denuncia de Carlos Chandía, ex arbitro y actual alcalde de Coihueco, quien conversó con un canal de televisión nacional diciendo que el ex timonel le había pedido que perjudicara a Everton y Santiago Wanderers.

En conversación con Expreso Bío Bío, Ricardo Abumohor, ex presidente de la ANFP y líder del Club Deportivo O’Higgins, indicó que la situación que enfrenta Jadue era algo que pasaría y que es lamentable lo que está ocurriendo con el fútbol chileno.

Sobre el nombre de Marcelo Salas para asumir como presidente de la ANFP, Abumohor enfatizó que le parece increíble que empiecen a surgir candidatos porque no cree que es el momento. “Limpiemos y después veremos como construimos”, aseveró.

Agregó que debe haber disposición a reconocer los errores y no a hacerse los “tontos” al decir que no se sabía nada en torno a la situación del fútbol nacional. “Hay que hacer un mea culpa de verdad, profundo y no no tan liviano porque esto recién está empezando”, acotó.

Además, la ex cabeza del fútbol chileno explicó que respecto a este caso que involucra a Sergio Jadue y a la ANFP, dijo que le molesta que no se hagan cargo del facilismo que hubo en estas instancias sin profundizar en nada.

Respecto a las interrogantes en torno a cómo actuó Jadue y si contó con colaboración para incurrir a estas prácticas, Abumohor explicó que los dardos van a quien los recibe y que “cuando la cabeza está mal, todo el resto del cuerpo no puede funcionar bien”.

Explicó que probablemente hay personas que sean inocentes, pero lamentablemente en este caso no puede quedar nadie de la dirigencia en la ANFP porque se entregaría una muy mala señal al país que espera transparencia y claridad.

Respecto a si su nombre podría ser una eventual carta para asumir como presidente de la ANFP, el presidente del Club Deportivo O’Higgins sostuvo que el fútbol chileno necesita de otra cosa. “Se requiere de un profesionalismo absoluto, una dedicación de 24 horas, una transparencia total y tengo muchas limitantes en ese aspecto”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: