Nacional


Denunciarán a municipio de Valdivia por ejecutar proyecto con recursos para paraderos

ARCHIVO | Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Desarrollo de la Costa denunciará al municipio de Valdivia ante la Contraloría, acusándolo de utilizar recursos destinados para la instalación de paraderos entre Niebla y Los Molinos, para el proyecto de características similares en Torobayo y Cutipay.

Patricio Alarcón, presidente de la instancia, explicó que se trata de la iniciativa que establecía el emplazamiento de 12 paraderos urbanos entre Niebla y Los Molinos, por un monto superior a los 49 millones de pesos que había aprobado el Concejo Municipal, en julio del 2014.

El dirigente agregó que a más de un año desde que se autorizaron los recursos, y el proyecto no se había ejecutado, se efectuó una consulta formal a la Municipalidad.

Alarcón, señaló que la encargada de la Secretaría de Planificación comunal les respondió que la iniciativa se había realizado, pero entre las localidades de Torobayo y Cutipay.

A juicio del dirigentes, desde el Municipio se adoptó una decisión arbitraria que pasa a llevar a los habitantes de la costa, confirmando que denunciarán ante Contraloría la situación para que se determine la legalidad del proceso.

El presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, aclaró que un decreto exento sólo puede ser revertido por otro decreto, lo que a su juicio ello no había ocurrido en este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados