Nacional


Superintendencia de Educación destaca ratificación de sanciones contra Gerente de Cormuval

Gustavo Mortara a la izquierda | Cormuval
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director Regional de la Superintendencia de Educación en la ciudad puerto, Pablo Mecklemburg se refirió a la ratificación por parte de la Corte de Apelaciones, a la sanción interpuesta al Gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), Gustavo Mortara.

Recordemos que Mortara fue inhabilitado para ejercer durante cinco años como sostenedor de colegios, y recibió una multa que supera los 20 millones de pesos, debido a la millonaria deuda que la Cormuval mantiene por el no pago de las cotizaciones previsionales de los profesores de los colegios municipales.

Mecklemburg explicó que la Corte de Apelaciones, ha ratificado las acciones que ha hecho la Superintendencia, tanto a nivel regional como nacional, agregando además que como entidad están convencidos de que hubo una vulneración de derechos a los profesores municipales, lo que constituye una infracción grave y eso amerita la sanción que se ha propuesto.

El Gerente de la Cormuval tiene 10 días de plazo para apelar a la decisión en la Corte Suprema, situación que Mortara ya conversó con el directorio de la corporación, y que fue informada al Concejo Municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados