temas del día

Nacional


Declaran Alerta Roja en la comuna de San Felipe por incendio forestal

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este jueves la Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de San Felipe a causa de un incendio forestal.

De acuerdo a lo indicado por el organismo en su sitio web, el incendio se mantiene activo en el sector “El Escorial” y que hasta el momento ha consumido una superficie de 8,0 hectáreas de pastizal y matorral en las comunas de San Felipe y Panquehue.

Asimismo se indicó que los fuertes vientos que afectan a la zona dificultan la labores de los brigadistas de la Conaf, haciendo que las llamas se dirijan hacia el lecho del río Aconcagua.

En el lugar trabajan técnicos, helicóptero y brigadas de Conaf, Carabineros, Bomberos de San Felipe, Encargado Provincial y Comunal de emergencia y protección Civil y camiones aljibes municipales.

Cabe destacar que el lugar de la emergencia se encuentra cercano a sectores habitados.

Tomando en cuenta lo anterior la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, levantó la Alerta Amarilla que se mantenía y declaró Alerta Roja para la Comuna de San Felipe por incendio forestal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados