Nacional


Incendio en hospital de Collipulli daña el 40 por ciento de su infraestructura

Verito | @Contresdehielo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con daños en un 40 por ciento de su estructura resultó el hospital de Collipulli tras un incendio ocurrido durante la mañana de este miércoles. Los pacientes hospitalizados fueron trasladados hacia otros recintos asistenciales de la zona.

Tres dependencias del recinto hospitalario San Agustín de Collipulli fueron afectadas por las llamas que se iniciaron cerca de las 7:30 de la mañana en el sector de la bodega de farmacia, propagándose hasta las dependencias el taller de mantención y el área de radiología.

Así lo dio a conocer el comandante del cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, quien manifestó que a raíz de los productos existentes en estos lugares, se abocaron a evitar la propagación hacia la zona de hospitalización que se encontraban contiguas al área del siniestro.

Respecto al traslado de los pacientes que se encontraban hospitalizados en este recinto asistencial, el director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Norte, René Lopetegui, expresó que éstos fueron trasladados hasta los recintos asistenciales de Angol, Victoria y otros hasta el Hogar de Cristo en la comuna.

Desde la Gobernación manifestaron que el proceso de normalización del hospital de Collipulli se encuentra en la etapa de diseño. Cabe destacar que la evaluación final de los daños sufridos por la estructura producto de este incendio podría ayudar a acelerar este proceso.

Más de un centenar de voluntarios de 9 compañías de Bomberos de la comuna, Angol, Ercilla y Victoria ayudaron a la extinción de las llamas, mientras que la investigación quedó a cargo de personal especializado de Bomberos de Temuco para dar con las causas que originaron este siniestro y que dejó al menos a un bombero con lesiones de carácter leve.

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados