temas del día

Notas


Trabajadores se tomaron por 9 horas la mina Santa Ana de Curanilahue

Municipalidad de Curanilahue
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cerca de nueve horas, un grupo de 50 mineros se mantuvo al interior de la mina Santa Ana de Curanilahue acusando incumplimiento de acuerdos con el Sence.

Estos acuerdos fueron parte de los compromisos del Ejecutivo en agosto para bajar la movilización que se extendió por casi dos semanas, en donde los trabajadores acusaban el no pago de sus sueldos y otras obligaciones desde la empresa SW Curanilahue S.A.

Según detalló la Municipalidad de Curanilahue en un comunicado, el alcalde Luis Gengnagel acompañó a los dirigentes con las autoridades regionales para iniciar las conversaciones que se extendieron por cerca de cuatro horas.

Tras la negociación se acordó, entre otros temas, con el Sence y la Seremi del Trabajo la cancelación de los compromisos atrasados el vienres 20 de noviembre, junto con una mayor rigurosidad de los pagos en las fechas estipuladas.

Los trabajadores ingresaron alrededor de las 11:00 horas y permanecieron en el lugar hasta las 20:00 horas de este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados