Luego de los crueles ataques a París, las redes sociales se volcaron a expresar su apoyo a los familiares de las víctimas fatales que superaron el centenar.

Este hecho motivó la inédita activación de Safety Check, una herramienta de Facebook que avisa a los contactos de una persona, que se encuentra bien tras la emergencia, y que por primera vez se usaba fuera de un desastre natural.

Ello causó algunas molestias entre los usuarios de Facebook, que acusaron cierta discriminación a la hora de usar el servicio. Lo anterior ya que días antes, Beirut fue víctima de otros atentados, sin que Safety Check fuera activado.

¿Por qué Facebook usó Safety Check con los atentados de París y no con los de Beirut? La respuesta a esta interrogante la dio hace unas horas el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

A través de una publicación en su perfil público, Zuckerberg reconoció que tenían razón las personas en saber el porqué de la discrepancia, y que la decisión se basó en que tras el día de los atentados en París se actualizaron los términos de ese servicio.

“Muchas personas tienen razón al preguntarse por qué se habilitó Safety Check por París, pero no para los bombardeos en Beirut y otros lugares”, escribió Zuckerberg.

“Hasta ayer (el día de los atentados), nuestra política ha sido la de activar la comprobación de estado de seguridad solo para desastres naturales. Acabamos de cambiarla y tenemos previsto activarla también cuando ocurran tragedias humanas”, aclaró el hombre a cargo de la red social con más de 1.500 millones de usuarios.

Zuckerberg concluyó su mensaje que en Facebook “nos preocupamos por toda la gente de la misma forma, y trabajaremos duro para ayudar a la gente que está sufriendo en tantas situaciones como esta [y] como podamos”.