Para el lunes 23 de noviembre está fijada la audiencia de sobreseimiento definitivo solicitado por la defensa de Pablo Undurraga Atria, uno de los 6 imputados en la muerte de un lactante de tres días de vida, hecho ocurrido en el fundo Los Culenes de Colliguay, en octubre del 2012.

Esteban Elortegui, director regional de Sename, dijo esperar que los antecedentes que se manejan en la investigación jueguen a favor de la postura de la institución, y es que el imputado y el resto de los implicados en el caso son responsables de la muerte del lactante.

El director del organismo agregó que se espera que lo anterior se deje claro en el tribunal y que se continúe con el proceso – el cual estima que concluya prontamente- correspondiente a la etapa de investigacion, tras lo cual se debe dar paso, a la audiencia de preparación para el juicio oral en contra de los imputados.

Además Elortegui acotó, que si bien la investigación se ha extendido bastante; esto era necesario, para que se pudieran llevar a cabo la serie de diligencias que estaban pendientes en este caso y que son fundamentales para aclarar las responsabilidades de cada uno de los implicados.