temas del día

Nacional


Bajo un nuevo sistema de turnos trabajarán empleados forestales de Bío Bío

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Empleados forestales tendrán un nuevo sistema de turnos que les permitirá trabajar 15 días al mes y descansar los otros 15, esto luego de gestiones que permitieron una resolución de la Dirección del Trabajo.

Uno de los sectores productivos que más puestos de empleo otorga en la región es el rubro forestal. De ahí que la Asociación de Contratistas buscara generar un nuevo sistema que permita que las personas puedan optar a turnos de cuatro, cinco, siete o diez días laborales por igual cantidad de descanso.

René Muñoz, gerente de esta agrupación, contó que están afinando los procedimientos para que los empresarios se puedan acoger a este sistema.

Explicó que antes se armaban campamentos, donde se mantenía a los trabajadores por jornadas diarias menos extensas, lo que significaba que tenían que mantenerse más días.

La idea, ahora, es que los turnos sean de doce horas, pero menos días a la semana, lo que aumentaría la productividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados