El senador Felipe Harboe afirmó que los fondos del Transantiago están llegando a la provincia del Biobío.

En una reunión con el Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, el seremi César Arriagada y los gremios de taxicolectiveros de Los Ángeles, el senador Felipe Harboe aseguró que los fondos destinados al Transantiago están siendo descentralizados y en este sentido, la provincia de Biobío sería una de las zonas beneficiadas.

El la citada reunión, el senador del PPD dió a conocer a los representantes de los gremios de transportes los alcances del programa “renueva tu colectivo”, el cual es financiado integramente por los fondos de la Ley Espejo del Transantiago.

Así también, afirmó que este trabajo para descentralizar los fondos, ha sido una gestión en conjunto de los distintos sectores políticos y representantes de la provincia, en donde la transversalidad ha servido para que el gobierno los escuche y se pueda realizar esta inyección de fondos en proyectos regionales.

Hay que hacer presente que durante el año 2016 se iniciarán los procesos de postulación del concurso para renovar los vehículos, por el que Harboe junto al senador Pérez y los diputados de la zona acordaron exigir un porcentaje de cupos para provincias de Biobío, Ñuble y Arauco. “No queremos que gran parte de los cupos se queden ahí en desmedro de la flota de Los Ángeles, Ñuble y Arauco, porque son las zonas con mayor nivel de contaminación y donde queremos fomentar la renovación de flota” sentenció el senador.