temas del día

Nacional


Pescadores de Melinka deponen paro tras lograr acuerdo con el Gobierno

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores de Melinka, en la región de Aysén, depusieron su movilización reabriendo el muelle y el aeródromo de la comuna. Los artesanales aceptaron la propuesta del Gobierno de recibir los dineros faltantes en enero del 2016.

Luego de 5 días de paro, los pescadores lograron un acuerdo con el Ejecutivo y despejaron los accesos a la isla, normalizando por completo la situación.

El protocolo de acuerdo firmado por las autoridades y dirigentes de la pesca artesanal, establece que todos los montos adeudados serán cancelados a más tardar el 31 de enero del 2016, los que luego serán entregados a las organizaciones comunales.

La información fue confirmada por la presidenta del sindicato de pescadores artesanales de Melinka, Lorena Piticar, quien estableció que luego de la votación se acordó poner fin al paro y a los bloqueos de ruta.

Desde Quellón, los dirigentes pesqueros valoraron que las negociaciones en Aysén lleguen a buen puerto, considerando que muchos hombres de mar que trabajan en la zona contigua pertenecen a esta comuna.

El dirigente Quellonino indicó que esta movilización se da a poco tiempo que los pescadores de la región de Los Lagos tengan que negociar con sus pares de Aysén para acordar los nuevos términos sobre las zonas contiguas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados