Con sólo 18 años, Taylor Giavasis logró aparecer en uno de los canales juveniles más conocidos del mundo: MTV. La joven aprovechó su fugaz fama -luego de protagonizar un capítulo de Catfish- para encabezar un gran proyecto en redes sociales, destinado a liberar de prejuicios el cuerpo femenino.

Estrías, grasa, celulitis, marcas de nacimiento, de operaciones, y rastros de autoflagelación, son parte de las fotografías que Taylor comparte constantemente en su cuenta de Instagram.

El proyecto titulado The Naked Diaries reúne imágenes de cuerpos desnudos y semi desnudos de distintas mujeres que deciden compartir su intimidad con la joven y el mundo.

Si bien la idea inicial comenzó cuando la joven compartió algunas fotos de ella misma en su cuenta de Tumblr, posteriormente se percató que la iniciativa podía ayudar a otras a cultivar su amor propio y aceptación. “Estaba con una amiga, a quien encuentro hermosa, y me di cuenta de que ella estaba muy pendiente de su cuerpo”, contó Talylor a MTV News. Fue en ese momento cuando la joven ofreció tomarle algunas fotos para que se convenciera de su belleza. “Me permitió hacerlo y luego le encantó como se veía”, añade.

“Ella estaba tan feliz con las imágenes, así que pensé: ‘¿Por qué no hago esto para otras chicas?’”, confesó a la cadena televisiva. “Empecé a publicar algunas fotos que capturaba yo misma, y luego la gente empezó a enviarme mensajes con sus historias”, señala y asegura que en ese momento decidió dirigir su cuenta para que las mujeres comenzaran a sentirse mejor con ellas mismas.

Una foto publicada por taylor giavasis (@thenakediaries) el

Así fue como comenzó este polémico proyecto, el que invita abiertamente a cualquier mujer a participar, sumando hasta la fecha más de 160 publicaciones y 40 millones de seguidores. “Algunas me han confesado que ‘he cambiado su vida’. Nunca pensé tener este tipo de impacto”, comenta.

Sin embargo, los desnudos no son la única característica en común entre las imágenes de la cuenta. Para demostrar más realismo, Taylor Giavasis decidió dejar la mayoría de las fotos sin edición y sólo optó por censurar algunas que pudieran alarmar a las políticas de la página. Además, aclaró que el objeto de su cuenta no tiene relación con el erotismo o la pornografía.

Finalmente la joven admite sentirse muy agradecida de la confianza que muchas han depositado en ella y guarda un ambicioso proyecto entre manos. “Quiero hacer un libro. Reunir historias de mujeres y dejar que digan lo que quieran al decir al mundo. Las fotos son de gran alcance, pero son las historias las que hacen que sea mucho más real. Todo el mundo puede relacionarse de alguna manera”, relata.