Con una actividad gratuita para la comunidad se conmemoró en Los Ángeles el día mundial contra la diabetes. Exámenes gratuitos y medidas de prevención fueron la tónica de la actividad.

La actividad a cargo del hospital Víctor Ríos Ruíz se llevó a cabo en el Mall Plaza de Los Ángeles con el objetivo de brindar información a la comunidad, medidas de prevención contra la diabetes y dar la posibilidad de realizarse exámenes preventivos de manera gratuita.

La enfermera del policlínico diabetes del recinto asistencial, Lidia Pino, afirmó que la importancia de extender esta actividad a la población es prevenir que esta patología se siga expandiendo.

A la vez, sostuvo que esta enfermedad es preocupante en nuestro país, ya que según los últimos datos recabados, la diabetes afecta a cerca del 11 por ciento del total de la población y tiene presencia en personas cada vez más jóvenes, llegando incluso a afectar a niños y niñas.

Lo importante de la medida -que se extendió entre las 11:00 y hasta las 15:00 horas- es crear conciencia en la población. Brindar información importante respecto a cómo tratar y evitar esta patología, y más importante aún, dar la oportunidad de realizar exámenes preventivos de forma gratuita para todo el público asistente.