Un hombre de 62 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), tras ser acusado de abuso sexual en contra de su nieta de 12 años. Debido a esta situación, el hombre fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Osorno, donde deberá comparecer ante la justicia.

El jefe y comisario de la Brisexme, Freddy Orellana, explicó que la situación quedó al descubierto cuando la esposa del sujeto les informó de los hechos, indicando que la última agresión habría ocurrido el martes.

Tras la denuncia se inició una investigación para tomar contacto con la menor de edad, quien fue llevada a un centro asistencial para constatar posibles lesiones, concluyendo con la detención del acusado.

La menor habría guardado silencio por un largo tiempo, sin embargo, contó lo sucedido a sus profesores quienes tomaron contacto con la abuela de la niña, la que al conocer los hechos denunció a su esposo inmediatamente.

En la audiencia de formalización se conocerá si el hombre será puesto en libertad con medidas cautelares, o si se decreta su prisión preventiva mientras dure la investigación formal.