El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, descartó sumarse a las renuncias que han golpeado al Ministerio de Salud en los últimos días, que han sido clave para la tramitación del presupuesto para la construcción de nuevos hospitales.

La primera en salir de la cartera fue Angélica Verdugo, subsecretaria de Redes Asistenciales, cuya renuncia se dio a conocer en la mañana del lunes.

Ella fue seguida por Francisca Toro, jefa de la división de inversiones del Ministerio de Salud, cuya salida fue divulgada por el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro.

Esto se conoció ayer mientras se tramitaba la partida de Salud del Presupuesto 2016, en donde el ítem de inversiones sectoriales fue rechazado por la Comisión Mixta.

Sobre este tema, Burrows fue abordado tras una reunión con gente del Ministerio de Desarrollo Social, donde señaló que su salida de la Subsecretaría es algo “descartado”.

En cuanto al motivo de esta última reunión, manifestó que el objetivo era tratar la redacción de un reglamento de pertenencia cultural en el marco de la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, sometiéndolo a la consulta indígena.

El subsecretario declinó entregar mayores opiniones sobre las renuncias que han afectado a la cartera o las medidas que ésta adoptará.