temas del día

Nacional


Denuncian que consultorio de Paillaco toma exámenes de tuberculosis en estacionamientos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un hecho preocupante calificó el médico cirujano y concejal por Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, la denuncia recibida por funcionarios del consultorio de la comuna, quienes le informaron que el recinto de salud no está adoptando los protocolos que establece el Ministerio de Salud en la toma de una baciloscopía para confirmar o descartar la presencia de tuberculosis.

A juicio del concejal, lo preocupante es que tanto la mutual de seguridad como el Servicio de Salud han rechazado el lugar donde se estaban aplicando los exámenes que era la unidad de tratamiento, entregándose como solución la toma de los exámenes en el estacionamiento del recinto de salud.

Carrasco además calificó de grave que a los funcionarios que han administrado metrotexato, medicamento específico para la artritis reumatoide, nunca se les ha realizado el examen que una vez al año se les efectúa a todos los trabajadores que lo suministran, para descartar que tengan algún problema de salud al ser tóxico, produciendo efectos locales y sistémicos, lo que a su juicio demuestra que en el consultorio existen funcionarios de primera y segunda categoría.

Radio Bío Bío se contactó con la unidad de comunicaciones del Servicio de Salud para consultar sobre el tema, desde donde se dijo que reunirán los antecedentes para posteriormente referirse a la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados