¿encontraste un error?
avísanos

El “paso a paso” para tener un rostro impecable

0VISITAS
Tommerton2010 (CC) Flickr

Publicado por

Lucir un rostro radiante no es tarea fácil. Requiere de ciertos hábitos y rutinas básicas de limpieza facial que no debemos pasar por alto, ya que el sol, el tabaco, el estrés, la mala alimentación, el alcohol, la baja hidratación y no dormir bien son sólo algunos de los factores que están dañando nuestra piel constantemente.

¿Qué debo aplicar diariamente? ¿Qué cosas NO debo hacer por ningún motivo? La doctora de Central Klinic, Alejandra Ríos, nos responde éstas y más inquietudes entregando los mejores tips para el cuidado del rostro.

Es importante que antes de cualquier hábito de limpieza tengamos claro qué tipo de piel tenemos, ya que dependiendo de eso debemos tomar ciertas precauciones.

En el día

El cuidado del rostro comienza desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, y por eso es importante darnos el tiempo de tener nuestro ritual de belleza y cuidado a primera hora de la mañana.

Lo primero que debes hacer es lavar tu rostro solo con agua, esto si tu piel es seca o mixta. En el caso de que tu piel sea grasa puedes ocupar además un gel de limpieza para la piel grasa, siempre en poca cantidad. Si tu piel es muy sensible y con capilares superficiales es mejor agua termal.

Luego es importante aplicar una crema o emulsión hidratante dependiendo del tipo de piel de cada persona. En caso de la piel muy seca se puede aplicar un sérum previamente. Posterior a eso siempre aplicar bloqueador factor 50, independiente de que no haya sol y repetirlo casa tres horas.

Una vez que hayas realizado esto, ya puedes aplicar el maquillaje. Todo esto responde a lo básico que debemos hacer. Si tu piel es muy grasa o transpiras mucho, puedes rociar tu rostro con agua termal durante el día.

Por la noche

Cuando ya es de noche, nuestra piel ha recibido todo aquello que la daña durante el día. Por ello, es importante que antes de acostarte nunca olvides realizar el siguiente paso a paso, ya que de lo contrario y con el tiempo, tu rostro va a sufrir las consecuencias y se notará su deterioro.

1- Debes aplicar la emulsión o leche de limpieza en 3 puntos centro faciales: en el centro de la frente o entrecejo, en la nariz y en el centro del mentón. Con los tres dedos del medio de ambas manos masajea en el sentido del drenaje linfático, desde estos puntos hacia la zona por delante de las ojeras y en el cuello hacia abajo.

2- Moja un par de algodones con agua y estrújalos. Pásalos por tu rostro con los mismos movimientos anteriores, esto para extraer los restos de suciedad. Si es de tu gusto, puedes agregar una loción tónica suave, como por ejemplo agua de rosas.

3- Aplicar un sérum. Siempre es bueno aplicar un sérum en la noche ya que contiene un alto porcentaje de principio activo. Idealmente antioxidante.

4- Finalmente aplica una crema que nutra o repare. Principios activos que contengan ácido hialurónico, Vitamina C, retinol, etc..

Cómo complementar rutinas de belleza

Además de mantener a diario una limpieza facial de mañana y noche, la Doctora Ríos nos cuenta sobre ciertas prácticas que nos ayudan a complementar nuestras rutinas.

‘’Una buena alternativa es aplicar una máscara rejuvenecedora con principio activo, que contenga por ejemplo Neoendorphin, que ayuda a mejorar las pieles maltratadas, promueve la renovación celular y rejuvenece la piel.

Es importante que la máscara esté refrigerada para luego dejar actuar por unos 30 minutos en el rostro. Este tipo de máscaras se puede adquirir en las farmacias’’, cuenta la especialista.

Además, sugiere que una vez por semana se puede aplicar un exfoliante suave sobre la piel húmeda, con un masaje rotatorio con el pulpejo de los dedos insistiendo sobre todo en la nariz. Por último, las rutinas caseras de limpieza se complementan de manera perfecta con las máscaras. ‘’Éstas pueden ser de miel con yogurt natural y unas gotas de limón para limpiar profundamente y blanquear’’, sostiene la Dra. Ríos.

En cuanto a tratamientos faciales, hay varios y lo importante es realizarlos en un centro que esté certificado. Dentro de los más populares encontramos la oxigenoterapia, microdermo, shock vitamínico y limpiezas faciales con velo de colágeno.

Algunas recomendaciones extras

Además de todo lo mencionado anteriormente, la Doctora Alejandra Ríos realiza algunas recomendaciones y alerta sobre ciertos hábitos que nos pueden jugar en contra.

‘’Nunca se acuesten sin retirarse el maquillaje. Tampoco hacerse limpiezas caseras de piel con vapor local, ya que dilata mucho los capilares y si la piel es sensible éstos se pueden romper. Tampoco se apliquen máscaras directo en la piel con elementos vegetales no procesados, como la leche de enredadera, porque es un ácido muy fuerte y puede llegar incluso a quemar la piel’’, sostiene la Dra. Alejandra Ríos.

Por otra parte, es fundamental tomar bastante líquido durante el día, ideal más de dos litros de agua, así como también tener una alimentación antiinflamatoria que comprenda abundantes verduras, frutas, legumbres, productos integrales, carnes blancas, frutos secos y aceite de oliva.

Por último, no olvidar tomar todas las medidas necesarias para protegerse del sol, no fumar, evitar el estrés y tener las horas necesarias de sueño.

URL Corta: http://rbb.cl/d539